top of page
fondo_congreso_final.jpg
logotipo-congreso-letra-blanca.png
Daniela Lens
Daniela Lens

Uruguay

Se presenta el 10 de noviembre (Salón Paralela 2)

Laboratorio de Citometría y Biología Molecular. Departamento Básico de Medicina, Hospital de Clínicas, Facultad de Medicina, Universidad de la República, Uruguay.

Profile

Doctor en Medicina y Hematóloga de la Facultad de Medicina, UdelaR y Doctora en Ciencias del Institute of Cancer Research, University of London. Profesora Agregada del Depto. Básico de Medicina. Fue una de las creadoras y hoy está a cargo del Laboratorio de Citometría y Biología Molecular del Hospital de Clínicas cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y transferencia tecnológica al área asistencial de diversos procedimientos para mejorar el diagnóstico, pronóstico y monitorización del tratamiento de patologías hematológicas. Responsable del diagnóstico en neoplasias hematológicas del Hospital Universitario y de diversos centros asistenciales públicos y privados, se ha abocado en los últimos años, a la formación de recursos humanos, participando en el programa de formación para Latinoamérica de la Sociedad Americana de Hematología (ASH-LATP) en el área de citometría y biología molecular recibiendo pasantes de diversos países latinoamericanos. Participó realizando asesoría en citometría clínica en un proyecto de fortalecimiento CONACYT-Paraguay y es miembro de la red Iberoamericana en una plataforma para estudios de linfomas (RIAL-CYTED).
Otra línea de investigación recientemente comenzada está dirigida a la caracterización de respuesta inmune por citometría aplicada a diversas enfermedades crónicas e infecciosas. En este contexto, a lo largo de estos años ha publicado 37 artículos en revistas arbitradas. Ha dirigido o co-dirigido 4 tesis (tres maestrías y un doctorado) y dos tesis de grado.

bottom of page